fbpx

Regulador de nitrógeno

Al intervenir un sistema de refrigeración o aire acondicionado, requerimos de una sustancia gaseosa inerte como el nitrógeno para realizar soldaduras con purga de nitrógeno o un barrido al sistema. El gran problema del nitrógeno es la presión tan alta que maneja, un cilindro de nitrógeno puede tener una presión aproximada de 2500 psig, lo cual es altamente peligro. Por esta razón se requiriere de un regulador de nitrógeno, el cual nos permitirá controlar la presión con que saldrá el nitrógeno del regulador.
El regulador de nitrógeno está compuesto por las siguientes partes.
  1. Una conexión tipo macho de un diámetro mayor, la cual se conectará al cilindro de nitrógeno.
  2. Un manómetro para medir la presión del cilindro de nitrógeno, con una escala hasta 4000 psig.
  3. Un manómetro para medir la presión con que saldrá el nitrógeno del regulador, con una escala que puede variar dependiendo de la aplicación, en este caso solo llegará hasta 600 psig.
  4. Una válvula de alivio, diseñada para evitar la salida del nitrógeno a una presión superior a la permitida por el regulador.
  5. Un puerto de conexión de 1/4”, para salida del nitrógeno. de este puerto se conectará la manguera amarilla del manómetro.
  6. Una llave de regulación para calibrar la presión de salida del regulador. Por seguridad, se recomienda que la llave esté separada del regulador, cuando no este en uso.
Por seguridad y vida útil del regulador, nunca se debe desplazar el cilindro de nitrógeno con el regulador instalado.

Si deseas aprender mas sobre el tema, busca nuestros videos en YouTube como PCCR HVAC, o en Facebook como @webpccr.

Entradas que te pueden interesar