logo politecnico colombiano de climatizacion y refigeracion

¡Somos expertos en refrigeración, ventilación y climatización!
La primera academia privada en ofrecer Técnica en Sistemas RVC en Antioquia.

Resolución de funcionamiento de la institución Nº 201850016615 del 16 de febrero de 2018. Vigilado y controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Nuestra misión es proporcionar conocimientos para trabajar: sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, incluyendo los procedimientos de seguridad para el uso de herramientas y equipos de prueba.

Adicionalmente nuestros estudiantes estan completamente capacitados en electricidad básica, componentes eléctricos, teoría y aplicaciones prácticas de sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, soldadura oxiacetilénica, mantenimiento y servicio, solución de problemas, reparación e instalación de sistemas RVC.

Misión

Formar a técnicos laborales en las áreas de sistemas de aire acondicionado, refrigeración, calefacción y ventilación, teniendo como énfasis las buenas prácticas de las normatividades técnicas y medioambientales vigentes.

Fortaleciendo sus competencias antes de ingresar al mercado laboral regional, nacional e internacional y logrando el mejoramiento integral de la calidad de vida de nuestra comunidad y medioambiente.

Visión

En el 2023 ser líderes en Colombia en formación técnica laboral para el trabajo y el desarrollo humano, con alumnos en las diferentes regiones, siendo reconocidos por:

• La pertinencia y calidad de nuestros servicios educativos.

• La innovación en nuestros procesos. • Aumento de los niveles educativos a los estándares internaciones.

• Nuestra responsabilidad medio ambiental.

• El impacto de nuestros egresados en el entorno.

• Ser aliados a la industria nacional, generando valor y contribuyendo al desarrollo del país.

¡Conoce parte de nuestro equipo!

jonatan cardenas politecnico colombiano de climatizacion y refigeracion

jonatan cárdenas

14 años de experiencia como docente y 16 como técnico profesional. Estudios en la Penn Foster Career School de Pensilvania (USA), en la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), en el Tecnológico de Antioquia y SENA.

Será tu instructor de refrigeración doméstica, comercial, industrial y de aires acondicionados.

paula Castrillón

Egresada de la Universidad de Antioquia como Licenciada en Pedagogía infantil, ha sido docente desde el 2011.

Su clase formará la parte ética de la Técnica, conectando principios y valores que ayudan a forjar tu personalidad como estudiante y profesional.

paula hinestroza politecnico colombiano de climatizacion y refigeracion

paula Hinestroza

Con una Tecnología en Gestión Administrativa y experiencia como docente desde el 2015, formarás en sus clases el conocimiento necesario sobre servicio al cliente para técnicos de refrigeración y aire acondicionado.

ernesto jurado politecnico colombiano de climatizacion y refigeracion

Eliecer Jurado

Formado en el SENA como Tecnólogo en electricidad y electrónica, Técnico profesional en refrigeración y aire acondicionado, e Intérprete Bilingüe, guiará a cada estudiante en el dominio de un inglés técnico para profesionales de la refrigeración.

Andrés Felipe Cárdenas

Piloto comercial formado en la Escuela Los Halcones y experto en refrigeración y aire acondicionado formado en el Vinas Refrigeration School en New York, será el encargado de instruir al estudiante en todos los temas de refrigeración.