fbpx
blog porque estudiar en pccr politecnico colombiano de climatizacion y refigeracion

¿Por qué estudiar en pccr?

Hacer de tus manos tu instrumento, hacer de una técnica laboral tu carrera, hacer de un mercado emergente tu oportunidad; es momento de estudiar los Sistemas RVC (Refrigeración, Ventilación y Climatización); en otras palabras, estarás aprendiendo de sistemas de refrigeración y aire acondicionado, desde instalarlos hasta repararlos y reemplazarlos. ¿Te suena bien?

Algunas de razones por las que obtener capacitación en RVC es una gran oportunidad para ti:

A. ¡Puedes completar tu entrenamiento en menos de un año y medio!
La técnica laboral está diseñada para ingresar rápidamente a la fuerza de trabajo. Puede completarse en menos de un año y medio. Te formarás con las habilidades de nivel de entrada que necesitas para comenzar como Técnico de RVC.

B. Tienes que trabajar con tus manos:
Algunas personas son mejores para trabajar con sus manos que otras. Si eres bueno para desensamblar, arreglar dispositivos rotos y trabajar con herramientas, entonces podrías estar bien relacionado con esta carrera. Como Técnico de RVC trabajarás con tus manos todos los días. Solucionan problemas de sistemas de refrigeración y sistemas de aire acondicionado, haciendo reparaciones a sistemas de refrigeración domésticos y comerciales, reemplazando piezas rotas, instalando tuberías de cobre y ejecutando pruebas en diferentes componentes. Todas estas tareas implican trabajar con los instrumentos adecuados y tener una aptitud para la reparación.

C. No necesitas un título universitario para este campo:
Los títulos universitarios de cuatro años o mas no son el único camino hacia una carrera exitosa. Aprender un oficio como RVC se puede hacer la ventaja de representar una fracción del tiempo y costo de una carrera universitaria.

D. Hay oportunidades para el avanzar:
El titulo de Técnico de RVC puede ayudarte a comenzar en un puesto de nivel básico, y con el tiempo, puede haber oportunidades para avanzar en tu carrera. Tu experiencia laboral te brindará capacitación adicional en el trabajo que te permitirá avanzar durante un período de tiempo. Los Técnicos de RVC eventualmente pueden ser promovidos a Técnicos de servicio, instaladores o directores de operaciones.

E. Tus habilidades son aplicables en todo el país:
La refrigeración, ventilación y el aire acondicionado, son servicios que se utilizan en todas las industrias y en todo el país. Si eres un Técnico de RVC, ¡tendrás oportunidad de empleo en casi cualquier lugar!

Somos creyentes que al elegir una carrera, debes elegir una que sirva para una necesidad. Una carrera que satisface una necesidad nunca pasa de moda y ofrece seguridad laboral, incluso en los momentos más difíciles. Sería difícil argumentar, por ejemplo, que si una nevera se estropea, quieras esperar una o más semanas para repararla; hemos estado involucrados en este oficio durante 15 años y sabemos por experiencia que cualquier persona de cualquier estrato social o nivel educativo, cuando la nevera se daña, la manda a reparar de inmediato. La demanda de tus servicios como Técnico de RVC será siempre constante.

Los Técnicos de RVC siempre tienen una gran demanda. No importa a que ciudad vayas o incluso en qué país vivas, habrá una necesidad de tus habilidades. En comparación con otras carreras, esto puede brindarle un elemento adicional de tranquilidad laboral. Piensa en todas las diferentes industrias que usan tecnología de RVC. Los hospitales y otros centros médicos usan RVC ampliamente para climatizar las zonas. Los edificios comerciales usan grandes sistemas de aire acondicionado para garantizar que su personal este cómodo y productivo. En la industria alimenticia y en otras, RVC es absolutamente esencial.