fbpx
Sistemas de aire acondicionado Inverter

Sistemas de aire
acondicionado Inverter

Creado para Técnicos de ACR así como profesionales, tecnólogos o personas interesadas en la refrigeración y el aire acondicionado que quieran entender los sistemas de Aire Acondicionado Inverter. 

Requisitos:
No se requiere título universitario, tecnológico y/o técnico. 

Objetivos:
Tiene cuatro objetivos principales de carácter general: 

• Conocer los conceptos básicos de sistemas de flujo variable. 

• Conocer los fundamentos teórico practico de los sistemas electrónico. 

• Conocer los mecanismos y formas de acción de las válvulas de expansión electrónicas. 

• Conocer métodos y procedimientos para detección de daños en los diversos componentes eléctricos y/o mecánicos.

Metodología y actividades:
100% virtual en video conferencia con un docente durante la totalidad del contenido.

Nivel del curso:
Medio; es necesario conocimiento previo de mantenimiento preventivo y correctivo a un sistema de aire acondicionado tradicional. 

Duración:
40 horas. 

Material obligatorio:
Papel y lápiz.

contenido

• Introducción al conocimiento del sistema inverter y sistemas Multi V:
– Definición del concepto Inverter y Multi V.
– Clases de sistemas Inverter y Multi V (Invertir , Multi-Invertir, Multi Multi V y Multi V Water).
– Aplicaciones de los diferentes tipos de sistemas y como elegir el sistema más apropiado para su proyecto. 

• Dispositivos que componen los sistemas Inverter y Multi V:
– Tipos de tarjetas electrónicas.
– Tipos de sensores y su funcionalidad.
– Tipos de válvulas electrónicas y su funcionalidad.
– Tipos de compresores y motores electrónicos.

• Funcionamiento de cada uno de sus componentes:
– Compresores inverter.
– Válvulas EEV y LEV.
– Motores inverterd- sensores ( Pipe Inlet – Pipe Outlet).
– Tarjetas electrónicas de indoor y outdoor. 

• Códigos de error y fallas más comunes:
– Fallas de sensores.
– Fallas en el compresor.
– Fallas en las diferentes tarjetas.
– Cómo identificar las fallas con las señales que me da el equipo.
– Posibles soluciones.